lunes, 6 de junio de 2011

SECUENCIA DIDACTICA CUARTO GRADO (3)


Situación problema
Tema el Porfiriato ( 30 años en el poder)

Los alumnos de  6º grado de le escuela primaria “Aquiles Serdán” no comprenden para que debemos conocer la época del “Porfiriato”, ellos comentan que fue una época que pasó hace muchos años y que ellos no les afecta y los beneficia. Por ese motivo la maestra Teresa decidió plantearles el siguiente conflicto cognitivo.


           *¿Porqué la gente estaba cansada de las anomalías que realizó Díaz durante su mandato

           *Porque el gobierno de Porfirio Díaz nos trajo tantos beneficios.


Secuencia didáctica cuarto grado


CONOCIMIENTOS PREVIOS

APRENDISAJEZ ESPERADOS
CONTENIDOS
SITUACIÓN PROBLEMA
ACTIVIDADES
RECURSOS
CORRELACIÓN
EVALUACIÓN

REALIZAR PREGUNTAS PARA SABER QUE SABE EL ALUMNO DEL TEMA



QUE EL ALUMNO CONOZCA LAS CARACTERISTICAS
DEL PORFIRIATO, ESTABILIDAD Y CONTROL POLITICO,DESARROLLO
 ECONOMICO
Y DESIGUALDAD
SOCIAL.



*INVESTIGAR
EL CONTROL
POLITICO Y LA REPRESION DE
DIAZ.

*RECONOCER
EL DESARROLLO
DE LA AGRICULTURA Y LA
ECONOMIA
DURANTE EL
PORFIRIATO. 



¿CREES QUE LA FORMA DE GOBIERNO DE PORFIRIO DIAZ FUE ADECUADA?

¿CREES QUE PORFIRIO DÍAZ  FUE  UN BUEN GOBERNANTE?

¿QUE BENEFICIOS TRAJO A MÉXICO EL GOIERNO DE PORFIRIO DÍZ?

POR MEDIO DE LLUVIA IDEAS Y
MAPAS MENTALES:

*RECONOZCA QUE PORFIRIO DIAZ GOBERNO CON MANO DURA Y UNO DE SUS LEMAS ERA “POCA POLITICA Y MUCHA ADMINISTRACION”

*CONOZCA QUE MUCHOS DE LOS GOBERNANN ERAN SUS PARIENTES Y POR LO TANTO SUS INCONDICIONALES.

*ENTIENDA QUE LA NEGOCIACION DE LA DEUDA EXTERNA FAVORECIO LA RECUPERACION DE LA ECONOMIA NACIONAL.

*MENCIONE QUE LA MAYOR PRODUCCION AGRICOLA SE DABA EN LAS HACIENDAS.

*ELABORARÁ UNA CARTA FORMAL PARA PORFIRIO DIAZ

* CONTESTARÁ CUESTIONARIOS DEL TEMA

*ELABORARÁ UNA HISTORIETA.


*ENCICLOMEDIA
*LIBROS DE TEXTO PAGS.134-141
*LIBROS DE LA BIBLIOTECA.
*PAGINAS DE INTERNET
PERIDIOCOS


MATEMATICAS-FECHAS.

GEOGRAFIA-UBICACIÓN, ESTADOS.

ESPAÑOL-HISTORIETA.

EDUCACION ARTISTICAS-ESCENIFICACIONES.

ELABORA MAPAS MENTALES  Y LINEAS DEL TIEMPO PARA
UBICAR EN FECHAS,

CONTESTAR CUESTIONARIOS,

ELABORAR HISTORIETAS.

ESCRIBIRÁ UNA CARTA A PORFIRIO DIAZ






Misión


Al concluir esta secuencia didáctica los alumnos  de 6º grado comprenderán después de haber reflexionado acerca de la importancia que tuvo el Porfiriato.
·         Comprenderán que fue una época muy difícil por el cambio de gobierno que hubo.
·         Realizaran un mapa conceptual par escribir las aportaciones más importantes de esa época.
·         Si es necesario realizarán alguna investigación que expondrán a la escuela en un periódico mural.





No hay comentarios:

Publicar un comentario